Mi Reynosa

Desinteres de paises centroamericanos por abrir consulados

Esto serviría para apoyar la labor de traslado de deportados a sus tierras o en algunos de los casos de muertos por el ‘sueño americano’

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 26 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

A los países centroamericanos no les interesa abrir casas consulares en Tamaulipas.

Los países centroamericanos no se han interesado en abrir casas consulares en la frontera Tamaulipeca, con el fin de apoyar en las labores de traslado a los deportados a sus comunidades.

Ángel Garza Rodríguez, diputado local, comentó que hace un año se hizo un exhorto a la Secretaría de Gobernación, para que los países centroamericanos apoyaran con la instalación de casas consulares, y ante la falta de repuesta, se quieren hacer el llamado otra vez en estos días desde el Congreso del Estado.

En las últimas semanas las autoridades han logrado liberar a migrantes que eran transportados en tráiler en diversas partes de Tamaulipas, el más reciente en Camargo donde iban 103 migrantes que pretendían cruzar a los Estados Unidos.

El legislador local, explicó que cuando los rescatan, vienen sin dinero, sin documentación, por lo que las autoridades los ponen a disposición de migración, que les otorga aseo, comida, ropa y un transporte para que los lleve a sus destinos, pero no tienen ningún refuerzo de documentación, por lo que las casas consulares serían de gran ayuda en estos casos.

“No hubo respuesta de los consulados, hay un consulado de El Salvador en Monterrey, todavía así nos queda retirado del área de donde son los problemas, se queda en la palabra”, dijo.

Las autoridades en Tamaulipas, tienen que correr con los gastos para regresar a los deportados que dejan por el Estado.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA