Mi Reynosa

Dan terapias grupales e individuales a menores adictos a internet

Se les brinda a quienes presentan adicciones a Internet o videojuegos

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 19 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cada vez son más los niños y adolescentes que caen en la adicción en el uso de internet y videojuegos.

Apoyados en el programa “Crianza positiva”, en el UNECAPA (Centro de Atención Primaria en Adicciones) Satélite se brindan terapias grupales e individuales a niños y adolescentes que presenten conductas adictivas a internet o videojuegos.

Autoridades del lugar invitan a papás y mamás que tengan en su familia un niño, niña, joven o jovencita con dichas inclinaciones a llevarlos para recibir una consulta gratuita y de haber elementos suficientes para aplicar algún tipo de tratamiento terapéutico, se pondrá en marcha con el fin de modificar el comportamiento conductual de los pacientes.

“Cuando una persona menor de edad invierte tiempo de más en el uso de internet o en los videojuegos, puede generarles el descuido de rutinas diarias, la falta de comunicación en el entorno familiar, trastornos de atención y dificultades para conciliar el sueño”, dijo Ana Alicia Careaga Cisneros, quien está al frente de la dependencia en cuestión dependiente de la Jurisdicción Sanitaria IV.

Ese tipo de conductas conduce al aislamiento y al descuido de las relaciones sociales, de las actividades recreativas, de salud, higiene personal, entre otras.

En la actualidad son muchos los menores y muchachos que están en esa situación y bueno, eso es motivo de gran preocupación para las autoridades y también para los paterfamilias por lo que se les reitera la invitación para que acudan a nosotros para brindarles el apoyo que requieren a fin de lograr controlar el asunto, comentó Careaga Cisneros.

El horario de atención en la oficina es de 8:00 a 16:00 Horas de lunes a viernes.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA