Mi Reynosa

Cooperan gasolineros con autoridades en inspección

Dicen estar dispuestos a los operativos que se realizan para cumplir normatividad

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 04 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Diversas dependencias realizaron revisiones en las gasolineras.

Tras las inspecciones que el Gobierno del Estado realiza en gasolineras, los empresarios de este ramo afirmaron tener la disposición para que sus instalaciones, sean inspeccionadas.

Rigoberto Ramos Ordóñez, empresario local destacó que, en Reynosa existen alrededor de 150 gasolineras y todas, están reguladas por Petróleos Mexicanos (PEMEX), por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y hasta cierto punto, por Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

“El Gobierno del Estado puede hacer cierres por no cumplirse con el Plan de Contingencia, el análisis de riesgo que se hace cuando se empieza a construir la gasolinera”.

Explicó que se pudiera revisar también si existe combustible robado o que no cumpla con la normatividad.

“Todo el gremio no tiene problema, nosotros siempre hemos estado dispuestos a cooperar con las autoridades y recibir cualquier notificación o revisión a las diferentes instituciones. Nosotros debemos tener esa apertura de cooperación con ellos”.

Externó, que estas revisiones deben apegarse a derecho y como empresarios, demostrar lo que se les notifique en su momento.

“Como empresario quisiéramos saber en base a qué se están haciendo los operativos. Cuando hacen estos operativos tiene que venir una de las instituciones antes mencionadas. Cuando nosotros construimos, debemos tener los permisos oficiales, se cumple con un reglamento que Gobierno del Estado, Municipal y Pemex”.

En este punto dijo, pudiera haber alguna irregularidad y por eso sea la razón por la que se estén cerrando.

“Vamos a reunirnos pronto para ver cuál es la razón o la situación que quiere verificar el Gobierno, nosotros no estamos enterados. Si ellos están haciendo su trabajo, nosotros no tenemos problema. Nosotros tenemos un proveedor que es Pemex y recibimos la gasolina por parte de ellos”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA