Mi Reynosa

Resucitarán la calle del Taco

Inician obras tendientes a mejorar el aspecto del área, como lo prometió la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez en el evento del Festival del Taco

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 04 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades municipales iniciaron el proyecto de rehabilitación de la calle Del Taco.

Iniciaron los trabajos de remodelación de la calle Del Taco, desde hace días trabajadores realizan cortes de la vialidad y mantienen cerrado el acceso a los vehículos en al menos dos cuadras.

El martes empleados comenzaron con los trabajos y no se sabe cuánto tiempo van a permanecer las actividades o concluir la obra.

Como es de recordar en el evento del Festival del Taco que se realizó en el mes de agosto, la alcaldesa, Maki Ortiz Domínguez, anunció el proyecto que se llevará desde la calle Benito Juárez hasta la San Luis Potosí en la colonia Rodríguez.

Se informó que en la fachada se va hacer una estructura a base de acero y durorock, en las banquetas se colocará concreto estampado, además de 227 bolardos de acero para delimitar circulación exclusiva para peatón.

El proyecto contempla también área para puestos ambulantes en banqueta central, uno en cada esquina, 30 rampas para fácil acceso y circulación, mientras que en el estacionamiento se van a colocar 72 cajones públicos y cajones exclusivos para Food Trucks en cada esquina que incluirá vegetación e iluminación tipo LED.

Fue en los años 80s y 90s cuando la calle Oaxaca se popularizó y entre la población se conoció como calle del Taco, donde las familias iban a comer a diferentes negocios que se mantenían hasta horas de la madrugada, además era lugar preferido para los jóvenes después de salir de antros o de alguna fiesta.

Con el paso de los años y de la inseguridad en la región, la zona se fue quedando sola, y muchos negocios cerraron, actualmente solamente unos cuantos locales permanecen ofreciendo comida, por lo que desde hace tiempo integrantes de la cámara restaurantera habían solicitado un proyecto a fin de rehabilitar y regresar la vida a la calle del Taco.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA