Mi Reynosa

Concluye el horario de verano con ahorro

Se ahorraron 899 mil 754 GWh de energía eléctrica en este año

  • Por: RODOLFO SOL
  • 04 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Gabriel Zárate Silva y Jesús Adrián López Araujo, superintendente Comercial de Zona y jefe de la Oficina de Atención a Clientes de la CFE, informaron sobre la transición del cambio de horarios estacionales.

Con un ahorro energético y económico, así como un doble beneficio al medio ambiente, concluye el Horario de Verano e inicia este 1 de noviembre el Horario de Invierno.

Ejecutivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) recomiendan a los usuarios que al irse a dormir la noche del sábado, se atrase una hora el reloj ya que a las 02:00 horas del primer domingo de noviembre inicia el Horario Estacional de Invierno.

Por lo tanto, a partir del domingo 1 de noviembre queda homologado a nivel nacional el horario, al igual que en Estados Unidos.

Gabriel Zárate Silva y Jesús Adrián López Araujo, superintendente Comercial de Zona y jefe de la Oficina de Atención a Clientes de la CFE, informaron que en materia de ahorro energético, durante el Horario de Verano se ahorraron 899 mil 754 GWh de energía eléctrica.

Con la idea de dimensional el significado del ahorro energético, explicaron que con esa cantidad de energía sería suficiente para abastecer de consumo eléctrico a 563 mil casas habitación durante todo un año, con un consumo promedio de 266 kWh por bimestre.

En cuanto al ahorro económico, puntualizaron que el beneficio alcanzado en ese orden fue de mil 332 millones de pesos, por el ahorro de la energía eléctrica que se dejaron de utilizar los usuarios domésticos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA