Mi región

Conmoción por el brutal crimen

‘Amigo’ del papá viola y mata a niña; luego aparece ahorcado

  • Por: ERIK HUERTA
  • 18 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Casa donde la niña fue abusada sexualmente y asesinada.

Altamira, Tam.

El brutal abuso sexual y asesinato de una pequeña de tan sólo ocho años conmocionó a la comunidad de la zona conurbada, y ni el que el supuesto asesino después apareciera ahorcado calmó las ansias de justicia de la población.

Un sujeto al que le conocían como Juan “El Gordo”, presunto amigo de la familia, violó y asesinó a la niña que se encontraba sola en su domicilio y después, supuestamente arrepentido por lo que hizo, decidió quitarse la vida, apareciendo ahorcado en un árbol en una brecha del ejido la Pedrera.

La niña Estrella “N” fue localizada sin vida por su madre y hermanito la noche del lunes; presentaba una herida con arma blanca en el lado izquierdo de su cuello, lo que le generó un abundante sangrado.

El escalofriante asesinato se perpetró en un domicilio ubicado en la calle Ficus entre C2 y Roble del fraccionamiento de interés social Arboledas.

Los padres con regularidad dejaban sola a la niña cuando tenían que salir a trabajar, según informaron los vecinos de la familia.

La madre de la niña, Aleida “N”, fue la que localizó a su hija tendida en la cama llena de sangre, por lo que avisó a su esposo del hecho y ambos la trasladaron al hospital del IMSS de la Morita.

Sin embargo los galenos les informaron que ya se encontraba sin vida, producto de la herida cortante en el cuello, además de presentar signos de haber sido abusada sexualmente.

Al iniciar las investigaciones por parte de la PGJE acordonaron la casa habitación, mientras que los padres hacían los trámites para darle cristiana sepultura.

APARECE AHORCADO

Alrededor de las 11:00 horas se informó de un sujeto que se encontraba ahorcado en un árbol en una brecha del ejido La Pedrera.

Autoridades se trasladaron al sitio constatando de la existencia del cuerpo, por lo que de inmediato se llegó a la conclusión de que se trataba de quien habría abusado sexualmente y ultimado a la pequeña Estrella.

Al sujeto se le conocía como Juan “El Gordo”, mismo al que se le atribuye el asesinato de la menor de edad, pues era “amigo” del padre de ésta.

AHORCADO Y GOLPEADO

 La Procuraduría General de Justicia informó que desde la noche del lunes se realizan investigaciones y entrevistas con relación al homicidio de la menor.

 “Se investiga además la muerte de una persona de 46 años de edad, quien fue encontrada colgada de un árbol, con golpes diversos en el cuerpo, con el fin de determinar su probable vinculación con el homicidio de la niña”.

 “Es preciso señalar que por mandato constitucional la investigación y persecución de los delitos, así como el ejercicio de la justicia, son facultad exclusiva de la autoridad y en particular de la Procuraduría General de Justicia del Estado y en este caso como en otros se utilizarán todos los recursos humanos y científicos para esclarecer los hechos”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA