Río Bravo

Confirman 2 especialistas en H. General

Un verdadero alivio para los cientos de afiliados

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 05 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Para beneplácito de las familias ya se cuenta con cuando menos 2 especialistas en el turno vespertino.

Finalmente el día de ayer confirmaron lo que es la integración al equipo de servicios médicos que ofrece el Hospital General a las familias afiliadas al Seguro Popular, lo que es la atención en el turno vespertino del área de especialidades que prácticamente se mantenía acéfalo.

Abordada por este reportero la doctora Mayra Mune Maldonado directora del Hospital General, confirmó la noticia que viene a representar un alivio para los cientos de afiliados al Hospital General, ya que solamente se contaba con especialistas en el turno matutino.

Adelantó que serán 2 veces a la semana cuando se contará con un traumatóloga así como con un anestesiólogo en horario de las 15:00 a las 23:00 horas de lunes a viernes, y que está por incorporarse también un ginecólogo en virtud de que únicamente se cuenta con uno por la mañana.

En cuanto hace a las mujeres afiliadas a la clínica número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se cuenta con un convenio de colaboración para que en casos de urgencia no tengan que ser trasladadas a Reynosa para el alumbramiento, sino que sería en el mismo Hospital.

Cabe mencionar que en los casos de pacientes que estén siendo atendidos en los módulos con los que cuenta la Secretaría de Salud, y que sean enviados al Hospital General, deben contar con una hoja de referencia en cuanto al traumatólogo.   


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA