Río Bravo

Aumenta el turismo en fines de semana

Se recuperan comerciantes de los días malos

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 05 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El cruce en ambos lados se incrementa el fin de semana de visitantes del vecino país del norte.

Nuevo Progreso, Tam.

En la comunidad de Nuevo Progreso siendo el principal motor de la economía de la industria sin chimenea que no son otra cosa más que los turistas, conforme de adentran los meses de junio, julio, agosto y septiembre el descenso en cuanto a captación de la divisa norteamericana se acentúa salvo los fines de semana que prácticamente son los viernes y sábados.

Manuel Santa Cruz y Antonio Jaramillo, el primero vendedor se artesanías y el segundo de elotes refieren que cada año les toca vivir una situación similar, ya que entre semana hay días en que apenas hacen la cruz.

“Lo bueno es que de esos días un tanto malos nos recuperamos por lo general los viernes o el sábado, vendemos un poco más para compensar la semana, y poder llevar más comida a la casa para la familia, y guardar para los gastos como el agua y la luz”.

De hecho prueba de ello es el cruce peatonal los fines de semana, tanto hacia el lado mexicano como el de retorno por las tardes ya que en turista gusta de visitar la comunidad y hacer sus compras desde temprana hora, para regresarse por lo general antes de caer la noche. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA