Mi región

Cobran cuotas al ir por becas

Acusan a la directora de la primaria 12 de Octubre

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 25 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Madres y padres de familia se quejaron de que en la primaria “12 de Octubre” les están cobrando a lo chino las cuotas escolares y boletos de rifas.

Miguel Alemán, Tam.

Un padre de familia de la escuela primaria “12 de Octubre” de la colonia Rodríguez, acusó a la directora del citado plantel, Profra. Leticia Quilantán, a quien acusó de realizar el cobro de boletos de rifas y de la cuota escolar, justo en el momento en que les realizaba la entrega de una beca escolar que les fue enviada por parte del Gobierno del Estado, lo que consideró como una injusticia.

“Esto es acerca de la escuela donde está mi hijo, a donde llegaron unas becas escolares como apoyo del Gobierno del Estado para los niños y la maestra te cobra boletos de rifas como actividades o de las cuotas escolares.

“Yo sé de antemano que estamos conscientes de que se adeuda un costo de cuotas, pero yo pienso que es injusto que un apoyo de Gobierno que viene para los niños, haga eso ella, de quitarles un peso, que sí les puede servir para comprarles zapatos, o cualquier otra cosa, incluso comida para el niño.

“No es justo que ella esté mandando a las señoras a cambiar el cheque para luego cubrirle a ella montos de cuotas y adeudos de boletos de rifas o de otras cosas que ella ocasiona durante el ciclo escolar”, refirió el padre de familia Alfredo Díaz Esquivel.

Consideró que no es justo que justo al momento de recibir las becas, la directora llevó o mandó a varios beneficiarios a las oficinas del banco para poder cobrarles de inmediato la cuota escolar, mencionando que de los 600 pesos que el gobierno les otorga a los niños como apoyo, la maestra les quitó 440 pesos.

LAS LLEVA AL BANCO

“Ella o algún maestro de ahí se llevó el lunes a un grupo de madres de familia hasta el banco para poder que les feriaran sus cheques y que ya ahí de una vez, les liquidaran sus adeudos cada quien, en realidad no sé cómo se llaman las personas, pero sí sé que son a varias personas a las que se estuvo quitando de su cheque”, explicó.

También dijo estar alzando la voz en nombre de otras personas, porque él está viendo que es injusto lo que está haciendo con esas cosas, reconociendo de antemano que si él va reclamarle directamente a la maestra, eso le pueda a ocasionar algún problema a él.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA