Mi región

Alcalde se pela

Huye presidente al escuchar el primer disparo y luego difunde ‘estamos de pie’

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 25 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La gente no ocupó que el maestro de ceremonia les gritara que se tiraran al piso.

Nuevo Laredo, Tam.

Mientras el alcalde Enrique Rivas Cuéllar inauguraba un mural en un parque de la colonia Las Torres, en las cercanías se desató una balacera que hizo que todos los asistentes se tiraran pecho a tierra, en tanto el munícipe salía corriendo bajo la protección de su equipo de seguridad, conformado por militares y policías estatales.

El momento fue captado en un video de uno de los asistentes. Los hechos ocurrieron antes de las 15:00 horas, sin que oficialmente se reportaran heridos, salvo el pánico generalizado, crisis nerviosas y escoriaciones por las caídas.

La ceremonia transcurría en aparente calma, cuando de pronto se escuchó el primer disparo, levantando la cabeza el alcalde, alarmado, y quien grababa instintivamente bajó su dispositivo, observándose gente agachándose, el suelo y después personas en posición de pecho a tierra, incluidos militares. Se oye que el maestro instruye a todos a tirarse al piso.

Este video y otro muestran al final cómo el alcalde es llevado hasta su camioneta Suburban, rodeado por militares con sus armas en posición de ataque, sin saber de dónde provenían los disparos. La comitiva de funcionarios también salieron corriendo del lugar.

Sobre estos hechos, Vocería de Seguridad Tamaulipas tuiteó a las dos horas: “Situación en #NuevoLaredo Hubo detonaciones en colonia aledaña a sitio donde alcalde de #NvoLaredo realizaba evento. No dirigido al acto. Por seguridad personas fueron instruidas de tirarse al piso. No lesionados 17.08”.

El mural que sería inaugurado es el denominado “Raíz País”, pintado por vecinos del parque Silao, un área cercana a la zona de tolerancia, donde frecuentemente hay situaciones de riesgo.

Alrededor de las 5 de la tarde, el alcalde neolaredense publicó en su cuenta de Facebook un mensaje con video de él, titulado “Seguimos trabajando por ti”.

“Me dirijo a ustedes para dar a conocer un lamentable hecho que se suscitó hace un par de horas donde estábamos haciendo entrega de un extraordinario mural”, dice Rivas en el video.

“Pero Nuevo Laredo es mucho más que estos hechos lamentables, seguimos adelante, nada nos va a distraer de llevar a cabo nuestra función, nuestro trabajo, la generación del bien y la promoción de la ciudad y de las cosas positivas, seguimos hacia arriba y estamos de pie, gracias”.

Sobre el origen de los disparos fu el propio alcalde el que explicó en su mensaje que todo se debió a una persecución entre marinos y criminales en la zona donde él encabezaba el evento.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA