Mi Reynosa

Clausuran gasolineras irregulares

En operativo conjunto se les encontraron anomalías lo que motivo fueran cerradas por COEPRIS y Protección Civil del Estado, al no cumplir con las reglamentaciones de salud, seguridad y protección a la ciudadanía

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 04 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En la gasolinera de bulevar Hidalgo y entrada a El Olmo, se colocaron sellos también en tanques de almacenamiento de combustible.

En un operativo conjunto realizado por distintas dependencias del orden estatal y federal, cuatro gasolineras, una de Río Bravo y tres de Reynosa  fueron clausuradas por encontrárseles diversas irregularidades.

Arturo Soto Alemán, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas en Tamaulipas informó que efectivamente los establecimientos en cuestión fueron visitados y tras las verificaciones correspondientes se determinó que había anomalías por lo que se procedió a la clausura por parte de COEPRIS y Protección Civil de Tamaulipas.

Por no cumplir con la reglamentación en materia de Salud así como por  incumplir el de protección, se tomó la determinación de clausurar tanto tanques de almacenamiento del combustible así como las bombas despachadoras en estaciones como la de bulevar Hidalgo con entrada a colonia El Olmo, otra en libramiento Monterrey-Matamoros; la de calle Bravo con Matamoros zona centro así como una más en Río Bravo.

“Con esto se trata de que todo mundo cumpla con las regulaciones y que no exista riesgo para los ciudadanos así como que también se encuentren operando en el marco de la ley y se revisan bombas, sanitarios, en fin todo en las gasolineras que estamos visitando en este caso”, dijo Soto Alemán.

En el operativo participaron dependencias como PEMEX, Procuraduría General de la República, Procuraduría del Estado, COEPRIS, Protección Civil estatal.

También habló de los que en materia de alcoholes se realizan en forma permanentes y que se llevan a cabo en toda la entidad. Estos, para evitar “las fuentes de financiamiento del crimen organizado”, agregó.

También comentó que la semana pasada estuvieron en tres corralones donde se pretendía identificar la legal estancia de vehículos en el país por lo que se embargaron en uno, 500 unidades motrices, en otro, 700 y otro más de 150 porque los contribuyentes en ese momento no desvirtuaron los hechos y se reservaron el derecho de presentar las pruebas de la legal estancia de la mercancía en los 10 días siguientes a la fecha en que se llevó a cabo el trabajo, plazo que la ley lo permite.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA