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Brinda Prodecon más de 400 servicios por quejas

La Defensa del Contribuyente actuará contra SAT, Infonavit, IMSS y otras dependencias por irregularidades

  • Por: RODOLFO SOL
  • 12 FEBRERO 2018 - .
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En enero la Prodecon brindó 433 atenciones, entre las que destacan quejas contra autoridades federales y estatales por presuntas irregularidad cometidas en agravio de contribuyentes.

Con más de 400 servicios a los usuarios concluyó el mes de enero la Procuraduría de Defensa de los Contribuyentes (Prodecon), los cuales en su mayoría fueron por quejas presentadas contra el SAT, Infonavit, IMSS y otras dependencias por presuntas irregularidades cometidas en agravio de los contribuyentes.

José Alfredo Serrano Yañez, delegado en Tamaulipas de la Prodecon, informó que de los 433 servicios prestados a los contribuyentes durante ese periodo, un total de 301 se derivaron de asesorías sobre distintos tramites y requisitorias giradas por las autoridades los contribuyentes. 

Comentó que además de cuatro acuerdos conclusivos y 20 atenciones por otros procesos, los contribuyentes presentaron 108 quejas por presuntas irregularidades cometidas en su agravio por autoridades federales y estatales.

Entre otras las presentadas contra el Servicio de Administración Tributaria (SAT) que acumuló 49 quejas, en tanto que 12 corresponden al Instituto Nacional de Fomento a la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit).

Otras siete quejas fueron presentadas contra autoridades de Finanzas del Estado y una contra el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En el ámbito privado, los afectados denunciaron que 39 patrones retuvieron cuotas que debían haber aportado aportar a distintas instituciones, detalló el funcionario federal. 

Apuntó que las 433 atenciones brindadas en enero a contribuyentes representan el ocho por ciento de la meta que la delegación estatal de la Prodecon tiene contemplada cubrir para éste año.

Serrano Yañez dijo que esperan rebasar con gran margen esa meta, ya que todavía faltan las cifras que arrojen los 11 meses restantes de 2018.

La cifra de atenciones refleja la confianza en aumento que la ciudadanía tiene en la Prodecon, precisamente por los resultados obtenidos en favor de los contribuyentes en juicios, controversias, representaciones legales y otras gestiones realizadas ante autoridades federales y estatales, externó el delegado.


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