Mi Reynosa

Alertan a mujeres que padecen de várices crónicas

No sólo puede ocasionar pesadez, ardor, hinchazón de piernas, trombosis venosa, si no hasta embolia pulmonar

  • Por: BLANCA ZUMAYA
  • 22 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Recomiendan actividad física diaria a quienes padecen de insuficiencia venosa crónica (IVC).

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alertan que la insuficiencia venosa crónica (IVC), conocida como várices, pueden ocasionar desde pesadez, ardor, hinchazón de piernas, trombosis venosa profunda e incluso puede propiciar embolia pulmonar. 

El jefe de los servicios de Medicina Interna del Hospital General de Zona (HGZ) Numero 15 del IMSS en Reynosa, doctor Mario Alberto Garza Cantúrefirió que las várices afectan al 80 por ciento de las mujeres y en menor porcentaje, un 20 por ciento a los hombres en edad productiva.

El galeno indicó que con el propósito de prevenir complicaciones médicas, recomiendan atender oportunamente la aparición de várices, insuficiencia venosa crónica que se manifiesta principalmente con ardor o hinchazón y dolor con pesadez en las piernas.

Precisó el galeno que si la persona afectada no atiende con tiempo los síntomas antes mencionados puede presentar desde ulceras hasta una trombosis venosa profunda y como consecuencia, una embolia pulmonar.

Explicó que las varices comúnmente aparecen en las partes posteriores de las pantorrillas o en la cara interna de la pierna, y se desarrollan cuando las válvulas venosas que permiten que la sangre fluya hacia el corazón dejan de funcionar adecuadamente y como resultado, la sangre se acumula en las venas y provoca las dilataciones.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA