Mi Reynosa

Acuerdan traslado seguro para repatriados a migrantes

Es un programa en la que hacen hincapié en la prevención y respeto de los derechos humanos de quienes transitan por el estado

  • Por: RODOLFO SOL
  • 01 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades de Tamaulipas y Nuevo León concertaron un programa de traslado seguro para connacionales que son repatriados de Estados Unidos.

Un programa de traslado seguro a sus estados de origen, para connacionales repatriados de Estados Unidos, acordaron funcionarios del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM) con autoridades estatales de Nuevo León.

La medida se toma para garantizar el respeto a los derechos humanos y la seguridad de los repatriados en los trayectos Reynosa-Monterrey y Nuevo Laredo-Monterrey.

Ricardo Calderón Macías, delegado regional del ITM, informó que la reunión se llevó a cabo en Palacio de Gobierno del Estado de Nuevo León, con el director general de Gobierno de esa entidad, Carlos Roussildi Montellano.

Durante el encuentro se abordaron temas relacionados con el fenómeno migratorio en ambos estados, así como los servicios que ha prestado el instituto tamaulipeco a los migrantes durante lo que va de la presente administración estatal.

Se hizo hincapié en la prevención del delito y el respeto a los derechos humanos de los connacionales repatriados que transitan por Tamaulipas y Nuevo León con dirección al interior del país.

Calderón Macías destacó la importancia de la colaboración entre los gobiernos de ambas entidades, para realizar trabajos conjuntos que protejan a los connacionales repatriados en su trayecto por esos tramos carreteros y que lleguen con bien a sus lugares de origen.

Dijo que la participación de las autoridades de Tamaulipas en el Programa Traslado Seguro concertado con las autoridades de Nuevo León, se da “en plano apego a las instrucciones del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, de preservar y garantizar la seguridad y los derechos humanos de los mexicanos que son repatriados de Estados Unidos a través de los puentes internacionales de Reynosa y de Nuevo Laredo”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA