Mi Reynosa

Avanza la construcción de nuevo puente elevado

En un 10 por ciento se encuentran avanzados los trabajos de esta estructura del boulevard Hidalgo

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 01 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La construcción del puente elevado sobre bulevar Hidalgo lleva un avance del 10 por ciento y su inversión original al parecer ya sufrió modificación.

Alrededor de un 10 por ciento lleva de avance la construcción del nuevo puente elevado que quedará sobre el bulevar Hidalgo, obra para la cual se manejó en principio un presupuesto de 250 millones de pesos, cifra que al parecer no será finalmente la que se invierta.

En la Secretaría de Obras Públicas y Medio Ambiente (SOPyMA) del municipio se tiene conocimiento de que los recursos se redujeron, sus autoridades ignoran la causa y tampoco cuál será la cantidad que se destinará en definitiva al proyecto.

“Lo que sí sabemos es que el cruce que se edifica por parte del gobierno del estado servirá para evitar los congestionamientos viales que se registran diariamente en la transitada arteria a la altura de la avenida El Pasito y el bulevar Mil Cumbres”, dijo Eduardo López Arias, titular de la dependencia.

Serán 400 metros lineales de construcción. El puente constará de cuatro carriles, dos de ida y dos de venida y se estima concluir los trabajos para finales de marzo o inicios de abril. Hasta ahora se han colado por lo menos cuatro de los soportes que sostendrán la pesada loza.

“Sin duda alguna la obra será de gran ayuda para los automovilistas y más para aquellos que se veían perjudicados por la aglomeración de unidades motrices sobre todo en las llamadas ‘horas pico’ que se presentaban cotidianamente”, sostuvo López Arias.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA