Y qué más

Tumba autobús urbano semáforo y una cámara

La causa la falta de pericia del condutcor

  • Por: ERIK HUERTA
  • 28 JULIO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un autobús impacta un semáforo, así como un poste de una cámara de videovigilancia de C4.

Tampico, Tam.

La falta de pericia al conducir fueron las causantes de que un autobús urbano derrumbara un semáforo y una cámara de televigilancia del C-4; por fortuna no hubo personas lesionadas, pero sí daños que superan los 250 mil pesos.

Este percance se registró en el carril de baja de la Prolongación de la Avenida Hidalgo, esquina con Faja de Oro frente a la tienda de autoservicio HEB, en punto de las 08:00 horas.

El secretario Tránsito y Vialidad de Tampico, René Naranjo, dijo que se trató de un autobús de la línea Urban, que se trasladaba de Altamira hacia Tampico, “un camión de ese tipo no debe circular a más de 30 kilómetros por hora sobre esa vialidad”, advirtió.

“Se llevó un poste con semáforo que es el que le da salida a vehículos de Faja de Oro para incorporarse en la lateral de la avenida Hidalgo y se llevó un poste con una cámara del C-4”, informó.

Dijo que instantes después del accidente llegó la aseguradora para hacerse responsable de los daños a C-4 y Tránsito.

René Naranjos señaló que podrían ser más de 250 mil pesos la cuantía del perjuicio causado.

Al hablar sobre la causa del accidente la autoridad vial explicó “Fue exceso de velocidad y pérdida de control, a la hora de maniobrar para incorporarse a la avenida Hidalgo… Fue que se subió al camellón, los postes están cimentados sobre el camellón que divide la lateral de la avenida Hidalgo con los carriles centrales”, explicó.

Hizo un llamado a los conductores a disminuir su velocidad, más aún cuando en la zona se presentan lluvias que dificultan la visibilidad y hacen más difíciles las maniobras al volante.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA