Mi región

Alertan a comunidades por incremento del río

El San Juan ya sobrepasa nivel de agua del vado a la Lajía y queda intransitable; mantienen constante monitoreo del cauce

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 28 JULIO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Lanzan llamado de alerta a automovilistas que acostumbraban utilizar el vado que va a la Lajía, municipio de Dr. Coss.

Miguel Alemán, Tam.

Personal de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad alertó a los habitantes del medio rural del sur del municipio, exhortándolos a tomar todas las precauciones, a fin de evitar permanecer en las márgenes del Río San Juan, pues dicho afluente ha elevado considerablemente su nivel debido a los escurrimientos provenientes del Estado de Nuevo León, por lo que se ha tornado riesgoso, sobre todo para las familias que viven cerca o que tienen su ganado pastando por ahí.

Tras el paso del huracán “Hanna”, el caudal aumentó considerablemente la fuerza de la corriente y por ende, su peligrosidad, sobre todo para los residentes de Congregación Arcabuz y demás comunidades cercanas.

De igual forma, el llamado de alerta también va dirigido a los automovilistas que acostumbraban utilizar el vado que va a la Lajía, municipio de Dr. Coss, NL., el cual se encuentra incomunicado e intransitable por el elevado nivel de agua que lleva el Río San Juan.

Por último, el personal de PC mantiene constante monitoreo del cauce y estrecha comunicación con los delegados de las comunidades rurales para poder estar al tanto y responder ante cualquier contingencia, pues trascendió que ya está a punto de desbordamiento.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA