Y qué más

Piden denunciar las extorsiones

Por fin de año aumenta el flujo de dinero y motiva a los delincuentes a cometer más ilícitos

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 02 DICIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

autoridades piden a ciudadanos no se dejen sorprender por extorsionadores, invitándolos a denunciarlos.

San Fernando, Tam.

Ante la proximidad de la entrega de aguinaldos, prestaciones y otros incentivos a la clase obrera y burócratas de los tres órdenes de gobierno, se han incrementado las llamadas de extorsión.

Delincuentes que operan desde la clandestinidad, mediante llamadas telefónicas amenazan a sus víctimas con hacerles daño a ellos y a sus familiares si no les depositan ciertas cantidades de dinero.

Ante estos hechos, las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas en San Fernando, exhortaron a los ciudadanos en general, que no se dejen sorprender.

Se recomienda colgar inmediatamente el aparato de telefonía celular o fijo y reportar ante las autoridades policiacas los números de teléfonos que están utilizando los delincuentes, para exhibirlos.

Este miércoles, ciudadanos y comerciantes, estuvieron recibiendo llamadas telefónicas de este número de celular 833 4919425, en donde los delincuentes amenazaban a sus víctimas si no les depositaban ciertas cantidades de dinero.

Cabe destacar que recientemente una banda extorsionadores que se hicieron pasar por funcionarios de la secretaria de educación y de salud, lograron enredar con una sarta de mentiras y amenazas a obreros, comerciantes y empleados de empresas privadas, despojándolos con 10, 20 y 30 mil pesos, dinero que fue depositado a cuentas bancarias a través de tiendas de convivencia.

En esa ocasión los malhechores utilizan los números de teléfono 8133869762 y 5624275819, para envolver, amenazar y amedrentar a sus víctimas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA