Mi región

Desbordamiento de presas inundan parcelas agrícolas

Son mil 500 hectáreas las afectadas por el agua

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 02 DICIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El desbordamiento de presas y estanques ganaderos inundaron predios agrícolas de San Fernando y Río Bravo.

San Fernando, Tam.

El desbordamiento de pequeñas presas y estanques de ranchos ganaderos, provocó la inundación de más de 1 mil 500 hectáreas agrícolas ubicadas al norte del municipio de San Fernando.

El agua rodada de las presas, aumentaron los niveles de los caudales de drenes pluviales que al desbordarse anegaron predios agrícolas del ejido Cándido Aguilar del municipio de Rio Bravo.

Así como predios agrícolas de las comunidades rurales de Francisco González Villarreal, Plan del Alazán, San Lorenzo y Palos Blancos del municipio de San Fernando.

Las copiosas lluvias que se registraron al ingresar el sistema frontal número 11, ocasionaron el desbordamiento de las presas y estanques ganaderos; el agua rodada corrió por los drenes pluviales que finalmente se desbordaron e inundaron los predios agrícolas, aseguró el agricultor Martin Carreón Santos.

El productor de sorgo con residencia en la colonia agrícola Francisco González Villarreal, informó que este los niveles de agua de los drenes pluviales ya bajaron, pero aún se viene una buena cantidad de hectáreas agrícolas anegadas.

La zona agrícola del norte del municipio de San Fernando, tendrá una excelente humedad para la siembra de sorgo programado para el ciclo agrícola otoño-invierno 2021-2022, también conocido como “Temprano”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA