Mi región

Refuerzan vigilancia por época decembrina

Intensifican presencia policiaca en zonas comerciales, carreteras y colonias de riesgo

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 02 DICIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Policía Estatal mantiene su vigilancia en las carreteras de Tamaulipas.

Cd. Victoria, Tam.

Con la llegada de diciembre, las autoridades policiacas estatales y federales comenzaron el reforzamiento de seguridad ante el inminente aumento de circulante derivado del pago de aguinaldo y prestaciones.

Centros comerciales, instituciones bancarias, carreteras y zonas urbanas y rurales son patrulladas para inhibir la actividad delincuencial, las autoridades alertaron a la población para tomar medidas de seguridad que protegen su integridad y patrimonio; en estos operativos que se realizan en toda la entidad participan Policía Investigadora, Policía Estatal, Guardia Nacional, Ejército y Tránsito.

PREVIENEN EXTORSIÓN

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), inició la Campaña “Prevención Contra la Extorsión” que se desarrolla a nivel estatal.

Los elementos de la UECS recorren diversos lugares públicos con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre los modos de operar de los extorsionadores, los argumentos que usan para engañar a las personas, medidas de prevención y acciones que pueden tomar en caso de estar ante una posible situación de extorsión, además de ofrecer pláticas a grupos de personas y la entrega de material con información y medidas de prevención.

VIGILAN CARRETERAS

Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Estatal participa en las acciones del programa “Bienvenido Paisano” que se lleva a cabo del 29 de noviembre al 31 de diciembre del presente año, en un trabajo coordinado con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo.

Tamaulipas cuenta con 18 Estaciones Tam ubicadas en puntos estratégicos de las carreteras tamaulipecas, además de los números telefónicos de denuncia anónima 089 y de emergencia 9-1-1, para una pronta respuesta de las autoridades ante una situación de riesgo o un percance vial.

La Policía Estatal mantiene sus recorridos de vigilancia las 24 horas de los 7 días de la semana en los tramos carreteros que conectan a Tamaulipas con los estados vecinos de Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz y Texas, en un trabajo coordinado con la Guardia Nacional.

RECOMENDACIONES

Para prevenir delitos como extorsión y robo las autoridades recomiendan:

EN CASO DE EXTORSIÓN:

Identificar el número

No proporcionar información personal

Colgar de inmediato

Denunciar ante las autoridades

Llamar a los familiares involucrados

EN CASO DE ROBO:

Dejar la vivienda encargada a personas de confianza

No dejar luces encendidas

Asegurar puertas y ventanas

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA