Mi región

Frenan el relleno de lagunas en Madero

Sanciones por tirar desechos en cuerpos de agua llegarían a los 200 mil pesos

  • Por: ERIK HUERTA
  • 02 DICIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Anuncia alcalde el freno de rellenos de lagunas.

Madero, Tam.

Debido a que hay mayor vigilancia, sobre todo de vecinos, el relleno de lagunas ha cesado en los últimos meses, informó el alcalde Adrián Oseguera Kernion.

Indicó que las multas también son excesivas, pues oscilan los 200 mil pesos, situación que también inhibe este ilícito que se daba más en las lagunas de la Ilusión en el sector 15 de Mayo.

El munícipe señaló que anteriormente personas iban rellenando poco a poco las lagunas y repentinamente construían sus casas o ampliaban sus patios, esto sin que nadie actuara.

Hoy en día, hay más vigilancia de parte de la Policía Estatal y de la Guardia nacional, pero sobre todo de los vecinos, jefes de manzanas o sector, quienes al detectar el relleno, inmediatamente dan aviso a las autoridades municipales.

Oseguera Kernion, indicó que “hay personas que a veces no viven allí, vienen de otras colonias y rellenan… Los mismos vecinos nos avisan, los representantes de las colonias van y nos avisan. Van llevan escombros con camiones y luego van y hacen su casita, pues mira qué bonitos”.

“Ahorita ya no se han dado, ni lo vamos a permitir… Las multas oscilan entre los 200 mil pesos”, precisó el jefe de la comuna maderense.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA