Y qué más

Formulan cargos a narcomenudistas

Dos hombres reincidentes fueron capturados en posesión de 108 bolsas de mariguana y de poncha-llantas

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 22 FEBRERO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Dos narcomenudistas reincidentes detenidos el pasado fin de semana por policías estatales, ya están en el CEDES con prisión preventiva por lo que dure otro proceso en su contra.

Dos narcomenudistas reincidentes ayer fueron puestos a disposición de un juez de control y en una audiencia se les dictó la prisión preventiva por lo que dure el proceso en base a los argumentos que empleó la fiscalía al momento de formular cargos.

Audoro y José Eduardo N., quienes el pasado 19 de febrero por la noche fueron detenidos en posesión de poncha-llantas y 108 bolsas con mariguana y 6 paquetes más ayer en la audiencia inicial prefirieron callar ante el cúmulo de pruebas que presentó la fiscalía al formularles cargos ante el juez de control.

Además de las evidencias, testimonios y del contenido del informe policial homologado, el fiscal anexó datos del historial delictivo de ambos, quienes ya anteriormente habían sido detenidos por delitos similares, incluso uno de ellos ya había sido sentenciado y el otro había cumplido una condena también por narcomenudeo.

Con ello justificó su solicitud en cuanto a la medida cautelar, que aunque no era oficiosa, si resultaba altamente necesaria por considerar a ambos sujetos como un peligro latente para la sociedad.

Los dos enfrentan cargos por narcomenudeo y atentados contra la seguridad de la comunidad, pues además de la droga, les encontraron en su poder 27 poncha-llantas que utilizaron para tratar de evitar su persecución cuando se toparon con elementos de la PEA por la avenida Las Torres, a la altura de la colonia Las Arecas.

Tanto Audoro como José Eduardo solicitaron la ampliación del término a 144 horas para que se les resuelva lo relacionado con la vinculación a proceso.

Ninguno de ellos proporcionó elementos a su defensora para que formulara alegatos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA