Y qué más

Asaltatiendas recurren a sopletes

Fuerzan las cajas fuertes y los negocios han tenido pérdidas por 400 mil pesos en dinero y mercancía

  • Por: EDGAR QUINTANILLA
  • 28 NOVIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La tienda de conveniencia ubicada en la Central de Abastos fue asaltada recientemente por la banda de delincuentes.

Más de 400 mil pesos en dinero y mercancía, en tan sólo tres asaltos a tiendas de conveniencia, son las pérdidas que han dejado una banda de asaltantes expertos en el manejo de herramienta especial para violentar las cajas fuertes tipo centinela de los negocios donde someten a los empleados con armas de fuego y los amarran de las manos con cinchos para cometer los atracos.

El caso más reciente ocurrió hace unos días en una tienda de la Central de Abastos ubicada en el libramiento a Monterrey, a la altura de la colonia Renacimiento.

Uno de los empleados le abre la puerta a un sujeto quien de inmediato lo agrede y lo amaga con una arma de fuego para llevarlo al área de bodega donde lo amarró con cinchos de las manos y lo mantuvo retenido por un momento.

En eso, otros delincuentes con la ayuda de un soplete abrieron la caja fuerte para robar dinero y también robaron cigarros, botellas de vino y cerveza.

Al poco rato, el empleado salió del área de bodega y se percató de los hechos, además de que los delincuentes había robado el sistema de cámaras de seguridad para evitar que fuera identificados.

El afectado dio aviso a sus superiores ya las autoridades quienes acudieron para tomar conocimiento de los hechos.

Por lo que al realizar el arqueo, el empleado descubrió que los delincuentes robaron más de 80 mil pesos en dinero y mercancía.

Por su parte, el apoderado legal Rodolfo Torrero Ceballos, informo que la banda de asaltantes a cometido tres robos con violencia y en las tres ocasiones utilizan en mismo modus operandi.

Agregó que otras tiendas ubicadas en el libramiento a Monterrey y en la colonia Fuentes Sección Lomas, han sufrido el mismo robo y que todo parece indicar que se trata de la misma banda de delincuentes.

Torrero Ceballos dijo que tan solo en esos tres asaltos los ladrones han dejado perdidas mayores a los 400 mil pesos en dinero, mercancía y daños.

Indicó que ya presentaron las denuncias ante las autoridades ministeriales y que están trabajando con cámaras de vigilancia externas a las tiendas para identificar a esta banda de delincuentes.

De acuerdo al modus operandi, ésta banda de delincuentes esta implicada en otros asaltos a otras tiendas de la ciudad por lo que las autoridades están investigando.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA