Río Bravo

Llueve 3 pulgadas

No esperaban ese volumen de agua

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 25 MAYO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En el ejido Emilio Portes Gil 3 pulgadas.

Las precipitaciones pluviales que se dejaron sentir desde horas de la madrugada y parte del día martes en diversos puntos de la ciudad, y que se extendieron a las zonas rurales, ejidales, colonias agrícolas, y Nuevo Progreso, reportan productores captación de agua entre las 2 y 3 pulgadas lo cual resulta por demás benéfico para los cultivos en pleno desarrollo.

Por situar algunos de los reportes emitidos por los propios hombres del campo a la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas (UARNT), en áreas del ejido Emilio Portes Gil fueron casi 3 pulgadas, mientras que en rancho la Esperanza que también forma parte del Municipio reportaron dos pulgadas.

En el caso del distrito 025 en donde agricultores como Bertoldo González y José Soto, al igual que muchos otros más a los que se les asignó cero volúmenes de agua para riego por parte de la Comisión Nacional del Agua, representa solo buenas noticias que viene a reforzar el crecimiento de las plantas en desarrollo lo mismo en el maíz que en el sorgo.

Y en ese tenor dijeron…“Benditas lluvias, que chulada de agua nos cayó, muy buena para las plantas, y bueno esperamos tener un mejor rendimiento por hectárea”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA