Mi región

Advierten por fauna nociva

Altas temperaturas provocan que salgan de sus madrigueras

  • Por: FRANCISCO VALDIVIA
  • 25 MAYO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

A tener especial cuidado por la presencia de víboras y alimañas llamó el director de PC Eduardo Raúl Rodríguez Cuéllar.

Camargo, Tam.

Vecinos del área rural y la cabecera del municipio han denunciado la proliferación de víboras de cascabel y de otros tipos, provocado posiblemente por la ola de intenso calor que se registra en la región.

Eduardo Raúl Rodríguez Cuellar director de Protección Civil, dijo que recientemente se han reportado la presencia de víboras en los surcos de parcelas, por lo que recomendó que tengan mucho cuidado ya que en esta época las víboras no “chillan”, por lo que es más difícil percatarse de su presencia.

La recomendación se extendió  a  la ciudadanía en general, para que tengan cuidado con los bichos y alimañas que como consecuencia de las altas temperaturas aparecen en patios y jardines y sobre todo en el área rural y áreas enmontadas, reportándose la presencia de estos animales en la zona urbana y en sitios cercanos al rio bravo, aunque en estos lugares se reporta la presencia de las víboras conocidas como polleras..

Arañas e incluso alacranes salen de sus nidos en busca de temperaturas frescas ante el extremo calor que se ha presentado durante los últimos días por lo que reiteró el llamado a las amas de casa a tener especial precaución con sus hijos menores.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA