Río Bravo

Gana sindicato pleito a Comapa

Podrán designar al personal en Nuevo Progreso

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 26 NOVIEMBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En el caso de demanda en contra de lo que fuera la JAOM en Nuevo progreso, dan fallos favor del sindicato.

Nuevo Progreso, Tam.

Tras varias prorrogas, la Junta de Conciliación y Arbitraje número 5 de la vecina ciudad de Reynosa, emitió resolución a favor de la demanda interpuesta por el sindicato de la Comapa en el que reclamaban espacios laborales en el área de operaciones del organismo operador en Nuevo Progreso.

La información la confirmo al reportero, Pedro Chávez, secretario general del sindicato en referencia, quien dijo que el tiempo y la Junta de Conciliación y Arbitraje les dieron la razón en cuanto a los espacios de trabajo que reclaman como conquistas.

Y explicó en ese contexto que, al fusionarse lo que fuera la junta de Administración Operación y Mantenimiento al pasar a manos de Comapa Río Bravo, ellos como sindicato tienen derecho a designar personal laboral principalmente en el área operativa.

Afirmó que en consecuencias ellos ya estarán en condición es de seleccionar al personal que van a designar en lo que fuera la JAOM de Nuevo Progreso, y que el proceso se dará en fechas subsecuentes entre los dos meses venideros.

Esto quiere decir que hoy en día el organismo cuya mayor parte del personal es foráneo, deberán regresar a sus lugares de origen y las plazas serán ocupadas por empleados que vaya asignando el sindicato según se vaya requiriendo. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA