Mi región

Desaparecidas 1,214 personas

Representa cerca del 8 por ciento de los casos

  • Por: NOÉ F. RODRÍGUEZ
  • 26 NOVIEMBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tamaulipas ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en materia de personas desaparecidas.

Cd. Victoria, Tam.

Tamaulipas se ubica como el cuarto lugar a nivel nacional en casos de desaparición de personas, con 1,214 reportes.

Dicha cifra es casi el 8 por ciento de las denuncias en el país, de acuerdo al informe de los 10 estados con mayor número de reportes de Personas Desaparecidas y No Localizadas del 1 de diciembre de 2018 al 23 de noviembre de 2020, realizado por la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Segob a cargo de Alejandro Encinas.

Jalisco lidera en este rubo con 3 mil 567; seguido de Guanajuato, mil 235 y de Sonora mil 222.

El problema está teniendo un comportamiento distinto en las distintas regiones del país, donde ahora la mayor parte de las denuncias de desaparición se concentra en cinco estados, particularmente en Jalisco que tiene más del 23 por ciento de la desaparición forzada en nuestro país, señala el reporte.

Guanajuato, que de haber tenido una situación de carácter marginal en los últimos años, hoy ocupa el segundo lugar en materia de desaparición de personas.

Se han llevado a cabo 630 jornadas en 26 entidades federativas, principalmente en Guerrero, Veracruz, Tamaulipas, Coahuila y Guanajuato.

De los 333 millones de pesos destinados en subsidio a las Comisiones de Búsqueda de los Estados, 76 millones de ellos se han invertido en el tema de materia forense.

De la citada cantidad el mayor monto fue para Tamaulipas, un total de 18 millones de pesos, invertidos en la construcción de dos centros de resguardo de cuerpos, en El Mante y San Fernando.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA