Mi región

Inician trillas de soya

Programa piloto contempló la siembra de 250 hectáreas

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 26 NOVIEMBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Inician las trillas de soya en San Fernando, cultivo alternativo al sorgo.

San Fernando, Tam.

Este miércoles iniciaron las trillas de soya en predios que fueron cultivados en la primera quincena del mes de julio del 2020, aseguró el licenciado José Alejandro Villarreal Garza.

El secretario de Desarrollo Rural en esta localidad, aseguró que un grupo de 15 productores agrícolas sembraron este cultivo en una superficie de 250 hectáreas.

Para la ejecución de este plan piloto para este cultivo alternativo –soya-, el gobierno del estado facilitó a los productores agrícola 10 toneladas de semilla de soya, aplicándose alrededor de 40 kilos por hectárea.

La siembra de soya en predios agrícolas de esta localidad, está dejando mejores ganancias y con una inversión menor que la que se realiza para cultivar el sorgo.

Las primeras trillas de soya están dando un rendimiento de 850 kilos a una tonelada por hectárea, cosecha que se está comercializando en 9 mil pesos la tonelada.

GARANTIZAN VENTA  

Toda la producción de soya está siendo comprada a los productores por la empresa Proteínas Básicas, quien procesa este cultivo para la realización de aceites comestibles, carnes vegetales, alimentos balanceados para animales de engorda y chorizo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA