Río Bravo

Falla red del sistema de cómputo de la oficina Fiscal

Desde la mañana de este lunes se prolongaron largas filas sobre todo de residentes de Reynosa

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 29 NOVIEMBRE 2021 - 08:47 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Por la tarde nuevamente salió personal para avisarles que solo estaba el servicio disponible para pago. (Foto: Armando González)

Rio Bravo, Tam. 

Como resultado de una serie de fallas en la red del sistema de cómputo operativo, se vieron suspendidas la expedición de licencias de conducir al prologares la falla durante todo el día en la Oficina Fiscal del Estado, originando algunas molestias.

El hecho se presentó prácticamente desde la mañana de este lunes cuando el sistema comenzó a operar bastante lento, de acuerdo a datos recabados por el reportero y confirmado por el mismo personal.

Esto generó que se prolongaran aún más las largas filas sobre todo de residentes de la vecina ciudad de Reynosa, por lo que al paso de las horas se les dijo que no era cuestión local sino en todo el Estado estaba ocurriendo lo mismo.

Fue cuando muchos se comenzaron a desesperar después de que ya habían hecho fila y pagado el plástico, siendo ya por la tarde cuando salió personal de la Oficina Fiscal para decirles que solamente había servicio disponible para el pago de la licencia, y que mejor regresarán al día siguiente.

Es plausible agregar que, quienes ya pagaron el plástico solo harán fila para lo que es el riguroso proceso de captura de datos, huella, y biométrico seguido de la fotografía.

Todavía por la tarde no se sabía a ciencia cierta si para este martes se estaría reanudando el trámite normalmente, o bien habría de persistir, debido en gran medida a que el sistema de cómputo que emplean es relativamente antiguo comparado con los avances que representa la nueva tecnología.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA