Mi región

Ex empleados municipales interponen demanda por despidos

Analizan su reinstalación o bien, pagar el laudo que se emita; hay demandas que ya tienen entre 10 y 15 años

  • Por: ERIK HUERTA
  • 29 NOVIEMBRE 2021 - 08:00 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Altamira, Tam.- Un total de 68 ex empleados municipales de confianza de la pasada administración municipal de Altamira procedieron a la demanda laboral debido a que no contaban con un contrato de trabajo definido, por lo que ahora el Ayuntamiento analiza su reinstalación o bien, pagar el laudo que se emita.

José Francisco Pérez Ramos, Secretario de la Comuna altamirense, informó que ese personal, no estuvo de acuerdo con el finiquito que se estableció e interpusieron una demanda laboral.

Refirió que para el próximo año tienen un estimado a pagar entre 8 y 10 millones de pesos por concepto de finiquito, “siempre y cuando se llegue a un acuerdo”.

Refiere, que esas son las más recientes, toda vez que hay demandas que ya tienen entre 10 y 15 años y no se ha negociado o establecido un laudo a pagar.

Indica el secretario que se está procurando pagar las que tienen menor tiempo, esto a fin de que no signifique un costo extra para el erario público municipal.

Indicó Pérez Ramos, que es la dirección de Servicios Públicos la que tiene más demandas por despidos injustificados.

Por último el entrevistado señaló que se está tratando de llegar a una negociación a fin de reinstalarlos a sus puestos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA