Río Bravo

Extienden Jornada Nacional de Salud

Piden a padres de familia facilitar la cartilla de vacunación para completar esquemas

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 31 MAYO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Jornada se extiende durante toda la semana en escuelas públicas y particulares.

 Se extendió a las escuelas durante la semana Jornada Nacional de Salud Pública a cargo del área de enfermería de la Unidad de Medicina Familiar número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la que se hace un llamado a la madres y padres de familia para que faciliten la cartilla de vacunación.

Y aunque inició con la semana en escuelas primarias y jardines de niños, fueron pocos los menores que llevaron consigo la cartilla de vacunación, tanto en escuelas públicas como particulares de la localidad, dio a conocer Alma Coronado, jefe de enfermeras del turno matutino del IMSS.

“Por eso les estamos invitando incluso a través de los directores y maestros de escuelas a que manden a sus hijos con la cartilla para poder llevar un control preciso de las vacunas que ya se les aplicaron, de lo contrario resulta difícil el que se pueda llevar a cabo con saldo positivo”.

Refirió que los menores que más requieren de las dosis, son los de 1, 2, y 3 grado de la triple viral por qué durante la pandemia no los llevaron a vacunar lo cual es muy importante que lo hagan.

Es por ello que se les sigue haciendo de manera reiterativa a las mamás sobre todo que, al mandarlos a la escuela en esta semana, incluyan la cartilla de vacunación.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA