Mi región

Monitorean formación de tormenta tropical

Prevén para el miércoles tener un pronóstico sobre su desplazamiento

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 31 MAYO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades monitorean posible formación de tormenta en el Golfo de México.

Matamoros, Tam. 

Las autoridades locales se mantienen en constante monitoreo del comportamiento de la posible formación de una tormenta tropical en el Golfo de México, misma que para este miércoles ya pudiera tener una evolución, aunado a la llegada de las lluvias que puede atraer a esta zona el huracán Agatha de categoría 2 que pudiera atravesar parte de este país. 

El director de Protección Civil, Jorge Orizaga Castañeda comentó que actualmente hay una perturbación en el golfo, misma que hasta el día de ayer (lunes) tenía un 30 por ciento de posibilidades de formarse en depresión y después en tormenta

“Ahorita no podemos adelantar nada, tenemos que esperar el comportamiento, lo más seguro, es que para el miércoles ya tengamos información más precisa para la posible formación del primer fenómeno meteorológico de esta temporada. 

Recordó que para el Golfo de México se tiene un pronostico de por lo menos 21 ciclones, de los cuales solo dos son serían intensos, cinco más moderados y los demás se quedarían en tormentas, pero hay que esperar dicho comportamiento a lo largo de este año. 

Comentó que toda la lluvia que pudiera arrojar hacia este golfo el huracán Agatha pudiera generar fuerza para la creación de la tormenta que en estos momentos presenta un potencial de formación de apenas del 30 por ciento. 

Indicó que este miércoles se estará conformando el comité municipal de Protección Civil para la temporada de huracanes, en donde los tres órdenes de gobierno participan con diferentes programas y acciones de prevención para estos meses en donde existe la amenaza de este tipo de fenómenos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA