Mi región

Mudan a enfermos al nuevo hospital

Trasladan en ambulancias a 50 pacientes del ‘Pumarejo’ al General

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 31 MAYO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un total de 50 pacientes fueron trasladados al nuevo hospital de Matamoros.

Matamoros, Tam.

Como parte de la entrada en operaciones del nuevo edificio del Hospital General en Matamoros que se ubica sobre la avenida Marte R. Gómez, el día de ayer se llevó a cabo el trasladado de 50 pacientes que se encontraban en el antiguo nosocomio denominado “Dr. Alfredo Pumarejo” de la Canales. 

Mediante un operativo en donde participaron las ambulancias de la Cruz Roja, IMSS, ISSSTE, custodiados por elementos de tránsito local y policía estatal, se llevo a cabo el cambio de estos pacientes de un edificio a otro. 

Fue en punto de las 11 de la mañana cuando iniciaron a subir uno a uno a los pacientes quienes iban en cama, fue necesario utilizar 10 unidades para trasladar a todas estas personas, además de cinco viajes, para poder dejar a los ciudadanos en las nuevas instalaciones médicas. 

El coordinador de socorristas de la Cruz Roja, Francisco Ponce Lara comentó que se montó un operativo especial para llevar a cabo este movimiento, considerando que el nuevo Hospital ya debe de estar operando al 100 por ciento. 

Destacó que el método que se implementó, fue primero colocar a 10 pacientes en el mismo número de ambulancias, mismas que se fueron formando y crear una caravana para circular todas al mismo tiempo y llevar a esta población a su destino que era el nuevo edificio. 

Resaltó que los casos graves serán trasladados entre hoy o mañana, considerando que ellos requieren de un tramo más especial para poderlos sacar de este hospital, pero el resto todos fueron trasladados a las nuevas instalaciones. 

Durante la mayor parte del día, se llevo a cabo este operativo, en donde las ambulancias llamaron la atención de los ciudadanos quienes las veían pasar por diversos sectores, todas en caravana, esto como parte del trasladado que realizaron el día de ayer.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA