Río Bravo

Descarta casos de Covid en escuelas

Aseguran que en ninguna institución de preescolar primaria, o secundaria han contraído el virus

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 26 OCTUBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Descartan casos por Covid-19 en el regreso a clases semipresenciales en 123 escuelas públicas.

Ante fuertes rumores en Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en el Municipio, descartaron casos de infección por Covid-19 que se hayan presentado en escuelas de educación pública entre las 123 que hoy en día se encuentran funcionando tanto en la ciudad como en la comunidad fronteriza de Nuevo Progreso.

Datos recabados por el reportero ante la citada instancia de educación dependiente del Estado en el Municipio, en ausencia del jefe del departamento, el profesor Carlos Hebert Muñoz Viera, secretario particular, aseguró que hasta donde ellos tienen conocimiento, en ninguna escuela de preescolar primaria, o secundaria han contraído el virus.

“No tenemos conocimiento hasta el momento de que algún estudiante se haya infectado por ese virus, y del personal en general, y las escuelas que no han regresado a clases presenciales es porque no cuenta con energía eléctrica o agua“.

En el caso de los planteles escolares de carácter privado, manifestó que carecen de información que les permitan establecer el número de escuelas y menos aún las que regresaron a clases presenciales.

SIN FECHA VACUNA EN MENORES DE 12 A 17

En la aplicación de la vacuna a menores de 12 a los 17 años contra el Sars-cov2 a diferencias de las que se aplicaron desde el inicio, ahora Río Bravo hasta el momento a quedado excluido a pesar de que en una buena parte de los municipios de la franja fronteriza están confirmados.

En ese contexto se abordó a José Moncada Alanís, coordinador Municipal de servidores de la Nación y logística, quien se dijo un tanto desconcertado de que Río Bravo en esta primera etapa no haya sido incluido.

“Hasta ahora no nos han confirmado que se vaya a aplicar a menores, adolescentes y jóvenes entre los 12 a los 17 años de edad, en otros municipios sí, vamos a checar en esta semana, y estaremos informando con toda oportunidad en cuanto tengamos algo ya oficial en firme“.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA