Mi región

Inicia vacunación para los menores

Van cinco muertes de infantes, reporta la Secretaría de Salud

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 26 OCTUBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El pasado 27 de septiembre perdió la vida un menor de cuatro años el cual se hallaba bajo tratamiento por complicaciones de Covid-19 en el Hospital Infantil Tamaulipas.

Cd. Victoria, Tam. 

Tras la muerte este año de dos adolescentes a consecuencia del Covid-19, este martes llega a Tamaulipas la campaña de vacunación a menores de 12 a 17 años que presenten alguna comorbilidad.

Los menores que cuenten con factores de riesgo en su salud como condiciones cardiacas crónicas, enfermedad pulmonar crónica, afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo entre otras enfermedades, recibirán la primer dosis de la vacuna Pfizer-Biontech. 

Los menores deben ser llevados a los centros de salud donde reciben la atención médica a sus padecimientos, siendo en los municipios de Tampico, Madero, Altamira, El Mante, Victoria, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo donde se desarrollará.

CINCO MENORES FALLECIDOS

Dentro de su reporte diario de contagios y fallecimientos por COVID-19, la Secretaría de Salud de Tamaulipas dio a conocer el deceso de un menor de cuatro años suscitado en el Hospital Infantil en esta capital, se trata del quinto caso registrado en menores de edad desde el 23 de mayo pasado.

El fallecimiento del menor ocurrió el pasado 27 de septiembre pero la Secretaría de Salud acaba de emitir su reporte; trascendió a través de las redes sociales por medio del abuelo del infante el cual agradecía los cuidados y atenciones brindadas en el Hospital Infantil Tamaulipas en donde, de manera simultánea, fueron atendidos dos niños más por complicaciones de esta enfermedad sin que hasta el momento se haya reportado otras muertes por esta causa.

Otros tres fallecimientos ocurrieron en la ciudad de Reynosa, el primero el 21 de julio con una bebé de cero años, un jovencito de 16 el 22 de julio, y el 16 de agosto un bebé de tres años; mientras que el 23 de mayo un jovencito de 15 años falleció en la ciudad de Matamoros siendo estos los casos más recientes. Cabe recordar que la SST reporta los decesos por esta causa con rezago.

En este sentido, la titular de la Secretaría de Salud estatal, Gloria de Jesús Molina Gamboa, destacó la importancia de la vacunación para reducir casos graves y fallecimientos por complicaciones del Covid-19, por lo cual invitó a los padres de familia a que lleven a sus hijos a los módulos de vacunación para menores de 12 a 17 años.

VACUNACIÓN A ADOLESCENTES  

La campaña se estará realizando bajo la siguiente calendarización y en los lugares señalados:

Tampico: de martes 26 a jueves 28 de octubre en el Hospital General Dr. Carlos Canseco

Madero: de martes 26 a jueves 28 de octubre en la Unidad Médica Familiar 77 del IMSS

Altamira: de martes 26 a jueves 28 de octubre en el Hospital General Dr. Rodolfo Torre Cantú

Mante: de martes 26 a jueves 28 de octubre en el Hospital General Dr. Emilio Martínez Manaudou y en Hospital General de Zona número 3 del IMSS

Victoria: de martes 26 a jueves 28 de octubre en el Hospital General de Zona de Medicina Familiar número 1 del IMSS (La Loma) y en el Hospital Infantil Tamaulipas

Nuevo Laredo: de martes 26 a jueves 28 de octubre en el Hospital General de Nuevo Laredo y en el Hospital General de Zona número 11 del IMSS

Matamoros: de miércoles 27 a viernes 29 de octubre en el Hospital General Dr. Alfredo Pumarejo y en el Hospital General de Zona número 13 del IMSS

Reynosa: de miércoles 27 a viernes 29 de octubre en el Hospital Materno-infantil y en el Hospital General d Zona número 15 del IMSS

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA