Mi región

Despide maquila a 290 trabajadores

Son originarios de la zona rural de San Fernando

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 26 OCTUBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Casi 300 trabajadores de San Fernando, han sido despedidos de la maquiladora Joyson Safety Systems.

San Fernando, Tam.

Más de 200 obreros del municipio de San Fernando, fueron despedidos de la empresa maquiladora Joyson Safety Systems de la ciudad de Valle Hermoso, Tamaulipas.

De manera gradual del mes de marzo pasado a la fecha esta empresa maquiladora, han causado baja de la plantilla laboral alrededor de 290 trabajadores de las diversas comunidades rurales, poblados pesqueros y de la mancha urbana de esta localidad.

Aún y cuando cada uno de los obreros Sanfernandenses despedidos, han recibido sus respectivas liquidaciones por los servicios prestados, se han quedado desempleados.

De una plantilla laboral de más de 6 mil trabajadores, esta maquiladora ya tiene menos del 50 por ciento de la mano de obra, situación que es preocupante porque aumentará el número de ciudadanos desempleados en el municipio de San Fernando.

Trascendió que empresa maquiladora Joyson Safety Systems, dedicada a la fabricación de autopartes automotrices, posiblemente suspenderá sus actividades en el municipio de Valle Hermoso, Tamaulipas, para instalarse en otra entidad de la república mexicana.

Cabe destacar que, ante la falta de fuentes de empleo en San Fernando, más de 2 mil ciudadanos de esta localidad, diariamente se han estado transportando hasta las ciudades de Valle Hermoso y Reynosa, Tamaulipas para trabajar en diversas empresas maquiladoras.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA