Mi región

Cuotas escolares no deben existir

Padres de familia presentan quejas contra escuelas y asociaciones de padres de familia

  • Por: ERIK HUERTA
  • 26 OCTUBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Blanca Narro, diputada federal.

Altamira, Tam.

Luego de una serie de quejas en la zona sur de Tamaulipas en torno al condicionamiento de las cuotas escolares, la diputada federal, Blanca Narro Panameño.

Señala que en la mayoría de las escuelas hay asociaciones de padres de familia quienes se ponen de acuerdo para cobrar cuotas, pero éstas no deben ser condicionadas.

“El padre de familia al presentarse a una institución sólo debe llevar la documentación que le piden de sus hijos para inscribirlo. Eso es suficiente para que sea recibido el niño, sin condiciones”.

Señala la legisladora de Morena que “las cuotas realmente no deben de existir, porque es algo que los padres saben, que la educación es gratuita”.

Señala que los comités de padres de familia no deben involucrarse con la administración de la escuela, ni con directivos.

Informó que forma parte de la Comisión de Educación en el Congreso Federal como Secretaria, por lo que afirmó que estará muy al pendiente en la zona de que la educación no se condicione.

Cuestionada sobre si existe alguna sanción que se aplique a quienes condiciones las cuotas voluntarias a escuelas, precisó que ésta ya existe y sólo debe hacerse valer.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA