Río Bravo

Crea secundaria sus propias técnicas de seguridad

Cuando circulan rumores, se efectúa por grupos como medida preventiva, estando presentes los propios estudiantes, o bien los jefes de grupo

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 01 FEBRERO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El acceso principal a la escuela no está restringido.

A diferencia de otras instituciones escolares a nivel de secundaria, en donde las medidas preventivas de seguridad se incrementaron, en la escuela secundaria técnica número 10 Lázaro Cárdenas durante las contingencias, (balaceras), se les da la opción de medio tiempo a los estudiantes, pero los maestros deben cumplir con el horario.

Entrevistado minutos después del horario de entrada del turno vespertino, el director del plantel, el profesor Martín Anaya Contreras, aseguró que desde que el asumió la dirección del plantel, se lleva a cabo el “Operativo Mochila” de manera aleatoria.

Sobre todo cuando circulan rumores, se efectúa por grupos como medida preventiva, estando presentes los propios estudiantes, o bien los jefes de grupo.

Son en promedio unos mil 350 alumnos en ambos turnos, es decir, matutino y vespertino, y aseguró que cuando se registran contingencias (balaceras), se les da la opción de medio turno a los estudiantes, por cuestiones de seguridad, y que es decisión de ellos con los padres de familia, si se van o deciden quedarse.

Pero en el caso de los maestros, ellos deben cumplir con el horario establecido de horas laborales escolares, entre tanto en la entrada de la escuela las revisiones son mínimas, según se pudo constatar.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA