Qué fue

Pierde amparo acusado de un doble homicidio

Lleva dos años encarcelado sin recibir sentencia, pero falla la estrategia del abogado defensor para liberarlo

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 01 FEBRERO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Brandon N., perdió el amparo que promovió en contra de las medidas cautelares que lo mantienen tras las rejas.

La defensa de Brandon N., el imputado por el asesinato de un matrimonio registrado el 28 de abril del 2018, falló en su intento por conseguir la libertad en un juicio de amparo promovido en contra de las medidas cautelares que lo mantienen desde el mes de mayo del año antepasado en prisión.

El defensor argumentando que el imputado había pasado 2 años en prisión, cumpliendo con la medida cautelar que le impuso el juez que conoce del caso y que hasta hoy no había sido sentenciado, exigía su libertad inmediata.

Sin embargo, el juez que conoce de la causa argumento que se había modificado la medida cautelar, cuando estaba a punto de cumplir dos años preso de acuerdo con la ley.

Las autoridades judiciales del estado justificaron éste hecho con el argumento de que el juicio se había retrasado por causas atribuibles a la defensa quien hasta la fecha insiste en la comparecencia de testigos que han justificado su ausencia, por lo que consideró que no se estaba violando ningún concepto jurídico en agravio del imputado, puesto que su defensa hasta el momento no ha solicitado el cierre de la investigación complementaria y la apertura del juicio.

A Brandon se le involucra en la muerte del matrimonio formado por Jaime Humberto Valera  y Luciana Rodríguez

Cometido el 28 de abril del  2017 en la calle 21 de la colonia Aztlán.

Se le involucra en base  a unos videos y algunos señalamientos  que aseguran que fue uno de los que allanaron el domicilio en horas de la madrugada para asesinar primero a Jaime Humberto y posteriormente a Luciana.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA