Río Bravo

Capacitan sobre males invernales

Orientan a jefas de familia y planteles para prevenir las enfermedades

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 14 DICIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Madres de familia y planteles preescolares son capacitados.

A efecto de que los infantes no caigan enfermos por padecimientos invernales, los cuales van desde un simple resfriado hasta la neumonía o influenza estacional, el Sector Salud capacita a jefas de familia y planteles para prevenir.

Al respecto, el director del Centro de Salud de La Soledad, Juan Manuel Galván, fue entrevistado, sobre ello expuso que: 

“Como ya es del conocimiento general, durante la temporada invernal, se espera un incremento en casos de infecciones respiratorias agudas en niños menores de 5 años, por lo que el centro de salud refuerza dicha vigilancia capacitando en esta ocasión a las madres de familia y personal docente del Jardín de Niños Constitución de 1917.

Para ellos se contó con el apoyo de la maestra Melisa Lizeth Lara González, directora del plantel; el tema fue sobre las medidas de prevención en infecciones de vías respiratorias agudas”, precisó Galván Hernández.

El director de la unidad de salud, agregó que recibieron esta instrucción de Carlos Manuel Macías Catalán, jefe de la Jurisdicción Sanitaria X.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA