Qué fue

Pánico en plaza comercial por alarma de incendio

Protección Civil y Bomberos activó el protocolo de emergencia y evacuaron varios comercios

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 14 DICIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Elementos de la central de Bomberos activaron los protocolos establecidos para casos de incendio en Periférico.

Elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio pusieron en práctica ayer por la tarde un operativo de emergencia al activarse la alarma contra-incendios en una de las bodegas de Plaza Periférico.

Al escucharse la alarma, de inmediato el personal de seguridad del centro comercial ubicado en libramiento sur y boulevard Hidalgo empezaron a evacuar a empleados y clientes de los establecimientos  ante la posibilidad de una catástrofe.

Los bomberos, con una motobomba y una pipa, así como con una ambulancia se hicieron presentes en el lugar, pero pronto se dieron cuenta que se trataba de una falsa alarma.

Tentativamente los detectores del fuego se activaron por una nube de polvo que se levantó cuando realizaban maniobras en el interior de una bodega.

La alarma estuvo activa hasta que elementos de Bomberos encabezados por el comandante Daniel Sosa y Carlos Alcántar, gerente de mantenimiento de la Plaza Comercial llegaron hasta el área del conflicto y descubrieron que no había fuego y que todo había sido una falsa alarma.

Una vez que verificaron que los dispositivos detectores de fuego se habían lanzado una falsa alarma, todo volvió a la normalidad, se levantaron las cortinas y empleados y clientes de los diferentes negocios que operan dentro de Plaza Periférico reemprendieron sus actividades normalmente.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA