Río Bravo

Buscan reestructurar las deudas agrícolas

No dejará ciclo agrícola recursos para hacer frente a compromisos económicos

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 25 JUNIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Productores son asfixiados por deudas del actual ciclo 2018-2019, que se suman a las de años anteriores.

A decir de dirigentes agrícolas, este ciclo agrícola que está por terminar, no dejará utilidades que permitan hacer frente con los compromisos económicos que los productores adquirieron para sembrar y cosechas. 

Fernando Gómez Gómez, presidente de Asociación Agrícola Local, indicó que este es uno de los principales clamores de los agricultores al hacer cuentas y llegar a la conclusión de que al igual que en los últimos 3 años, no van a tener utilidades.

El dirigente dijo que se está buscan nuevos esquemas para las deudas de productores, pues “no podrán pagar lo de este año, menos los anteriores, debido a la nula utilidad, estamos viendo cómo buscar soluciones con Fira, diputados federales y Gobierno del Estado, un tratamiento especial para condonar intereses. 

Tasas accesibles para los productores, pues la tasa actual está al 18 por ciento anual en delante, para los créditos refaccionarios y reestructurados”, precisó.

Los productores han venido enfatizando, que mientras no se cambie ese esquema, las deudas no se podrán pagar y el ciclo productivo está en riesgo, pues muchos agricultores ya están en la insolvencia.

Se busca tener la ocasión para hacer el planteamiento formal a las autoridades tanto federales como estatales.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA