Río Bravo

Bloquearán a camiones en Progreso

Evitarán productores con manifestación que unidades accesen al puente internacional

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 16 JULIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Mañana productores bloquearán el cruce de la entrada en Nuevo Progreso pero sólo para los camiones de carga pesada.

Confirman directivos bloqueo de accesos al libramiento de entrada para el tránsito de los camiones de carga pesada, a la entrada de la comunidad de la Villa de Nuevo Progreso para el día de mañana miércoles desde temprana hora.

Entrevistado sobre lo anterior Felipe Rosalío Vega Ávila, presidente de la Asociación Municipal de Propietarios Rurales de la localidad, aseguró que no hay vuelta atrás y que efectivamente el miércoles bloquearán el cruce de la entrada en Nuevo Progreso pero sólo para los camiones de carga pesada.

Resaltó que fue un acuerdo de los representantes de organizaciones de la zona Norte de Tamaulipas, de las instalaciones regionales de la Asociación del Consejo Técnico Agropecuario, en respuesta a que se rebajó el presupuesto por 10 mil millones de pesos a la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), y 2 mil millones a la antes Aserca hoy Agro Mercado Social y Sustentables (AMSYS).

“Somos 22 mil productores los afectados, todos vamos en unidad por eso le pedimos al Presidente de la República que recapacite en cuanto a las decisiones de los recortes al campo”.

Y prosiguió: “Ya que somos catalogados como productores comerciales que producimos el 80 por ciento de los granos en el país, por que país que no produce sus propios alimentos difícilmente pueden comer o son co-dependientes de otras naciones para que el pueblo no se muera de hambre”.

recordó que importar los granos sería el costo y las condiciones de calidad se desconocen, o son muy inferiores a las que ellos producen.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA