Qué fue

Sentencian a 36 años a asesinos de músicos

Son hallados culpables en el doble asesinato de los integrantes del conjunto regional

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 10 DICIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ayer fueron excarcelados los homicidas de Los Norteños de Río Bravo.

El  guatemalteco, Carlos N. y el matamorense Francisco Abel N., que resultaron culpables en el doble  asesinato de los integrantes del conjunto regional Los Norteños de Río Bravo fueron sentenciados ayer a 36 años de prisión y condenados al pago de más de 200 mil pesos como reparación del daño.

La sentencia se dictó luego que un tribunal de enjuiciamiento los declaró culpables del delito de homicidio calificado cometido en agravo de los hermanos Elías y Cuitláhuac Hernández, miembros del grupo musical Los Norteños de Río Bravo.

Ayer en una audiencia que se celebró en el Centro Integral de Justicia de la colonia Puertas del Sol, luego del desfile de por lo menos 15 testigos, el tribunal de enjuiciamiento encontró elementos suficientes con los que consideró que la fiscalía había probado su acción de manera fehaciente.

Los dos sicarios atacaron físicamente a los hermanos Hernández, luego de darles un cerrón con su vehículo.

Hubo un encuentro a golpes y los hermanos trataron de defenderse, pero salieron a relucir las armas y luego que uno de ellos disparó contra uno de los hermanos, se produjo el “levantón”, para que horas más tarde aparecieran muertos dentro de una camioneta en el libramiento sur II en los límites de Reynosa y Río Bravo.

Tras las investigaciones que realizaron elementos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, los hechos se aclararon y dos de los homicidas fueron atrapados.

Al transcurrir poco más de un año, la fiscalía logró reunir las pruebas necesarias con las que demostró la culpabilidad de ellos.

Aportaron pruebas periciales de alto valor, así como testimoniales de cargo que la defensa no pudo desvirtuar.

Y, las consecuencias se dejaron sentir ayer con la sentencia de 36 años de cárcel.

Ahora el 16 de diciembre a las 12:00 horas se llevará a  cabo la audiencia donde se celebrará la lectura y explicación de la sentencia condenatoria.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA