Qué fue

Queda conductor botado al volante

Fue detenido por elementos de Tránsito, luego de ser sorprendido durmiendo dentro de su vehículo en pleno boulevard Hidalgo

  • Por: JESÚS H. GONZÁLEZ
  • 13 JULIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En completo estado de ebriedad fue detenido un conductor que se quedara dormido al volante en pleno boulevard Hidalgo.

Un paisano que se quedara botado al volante fue detenido por elementos viales luego de que conductores que circulaban por una de las principales arterias lo reportaran, al ser despertado cuestionaba por que lo detenían se el andaba bien.

Los hechos se registraron a las 20:15 horas de ayer en el boulevard Miguel Hidalgo frente a la colonia San José por lo que hasta el lugar arribaron dos patrullas de Tránsito y Vialidad.

Como Juan Jesús “V? de 30 años fue identificado el conductor de un Ford Taurus, café, que se quedara dormido al volante, con el vehículo encendido, el cambio puesto y solo el pie en el freno fue sorprendido.

Luego de ser detenido fue trasladado a las instalaciones de Seguridad Pública donde fue retenido hasta que familiares acudieran por el, debido al estado de ebriedad en el que se encontraba.

Juan Francisco Banda Conde, Director de Tránsito y Vialidad, señaló que afortunadamente fue detectado a tiempo y no ocasionó ningún accidente, evitando así lo que pudo ser una desgracia.

Banda Conde informó que las multas por ser sorprendido conduciendo bajo los influjos de bebidas embriagantes van desde los 2,535 pesos hasta los 4,225, sin que exista en estas multas el beneficio del 50% de descuento como lo hay en otras faltas al Reglamento Vial.

Añadió que otras de las faltas viales que no tienen beneficio alguno es estacionarse en lugares asignado a personas con capacidades diferentes, multas que pueden llegar hasta los 2535 pesos.

Enfatizó que otras de las multas que son recurrentes por los automovilistas son el conducir utilizando aparatos de comunicación sin el manos libres lo que les puede ocasionar una sanción de 676 pesos, siendo esta otra de las infracciones que no obtienen algún beneficio.

Finalmente el mando policial exhortó a la ciudadanía a conducir respetando los señalamientos viales, utilizar el cinturón de seguridad lo que puede salvar sus vidas y a realizar sus quejas antes el órgano contralor municipal en el caso de ser víctima de alguna irregularidad.

Cabe señalar que al ser cuestionado que si alguno de los agentes viales pueda ser sorprendido realizando una falta al Reglamento Vial respondió “Aparte de ser sancionado administrativamente será fuertemente sancionado disciplinariamente? cuando sea debidamente documentada.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA