Qué fue

Condenan a dos por crimen de músicos

Esperan sentencia dos acusados por los homicidios de los integrantes de los Norteños de Río Bravo

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 30 NOVIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Francisco Abel N. y Carlos N, fueron declarados culpables al emitir el fallo un tribunal de enjuiciamiento.

Tras el desfile de 20 testigos relacionados con el caso del asesinatos de dos de los integrantes del conjunto Los Norteños de Río Bravo, un tribunal de enjuiciamiento encontró los elementos suficientes para dictar el fallo condenatorio en contra de los dos imputados.

Al cumplirse exactamente un año de la fecha en que fueron vinculados a proceso, el guatemalteco Carlos N. y el matamorense Francisco Abel N, Carlos N., el tribunal de enjuiciamiento entró al estudio de todas las pruebas, alegatos, testimoniales que presentó la fiscalía y los defensores y encontró mayor peso probatorio a los de la autoridad persecutora del delito.

Durante los últimos días se llevaron a cabo las audiencias en las que se programaron las comparecencias de los testigos, de 5 en 5 y ayer al comparecer los últimos de los 20 el tribunal declaró culpables a los dos individuos que tras un incidente vial se llevaron secuestrados a Elías y Cuitláhuac Hernández, integrantes del conocido conjunto regional del vecino municipio de Río Bravo.

El incidente se registró frente a una escuela ante numerosos testigos.

Estos hechos fueron el 23 de Noviembre del 2018.

La familia y amigos de los músicos anduvieron buscándolos y a través de las redes sociales, pero el 25 de Noviembre, un domingo en la mañana los encontraron en una camioneta abandonada en el libramiento sur II en Reynosa, asesinados a tiros.

La procuraduría el 28 de Noviembre del mismo año, dio a conocer el arresto de los homicidas y posteriormente un juez de control los vinculó a proceso.

A un año, un tribunal unitario emitió el fallo de culpables y será hasta el próximo día 6 de diciembre a las 13:00 horas cuando se individualice la sentencia y se de a conocer el monto de la reparación del daño.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA