Qué fue

Asesinaron a mujer con odio

En un principio se pensó que el presunto responsable era el yerno, pero las investigaciones revelaron que se trata de un hombre casado y amante de la ex nuera de la víctima

  • Por: EDGAR QUINTANILLA
  • 26 NOVIEMBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los peritos criminalistas recabaron evidencias en el domicilio donde se registró el homicidio.

Más 20 lesiones punzo cortantes y contusas fueron las que terminaron con la vida de la mujer asesinada en el interior de un domicilio del fraccionamiento Puerta del Sol, autoridades ministeriales continúan procesando las pruebas obtenidas en la investigación para tratar de responsabilizar al joven detenido por el homicidio.

En un principio de dijo que el sospechoso era el yerno de la víctima, pero autoridades aclararon que se trata del amante de la ex nuera de la occisa a quien le encontraron manchas hemáticas en la ropa, una herida cortante en una mano y cayó en contradicciones en las declaraciones iniciales, además los policías encontraron un arma blanca que puede estar relacionada con el crimen, misma que están investigando.

El detenido es un joven de 20 a 25 años, originario del estado de Puebla, casado, pero quien presuntamente tenía una relación amorosa con la ex nuera de la víctima.

Las autoridades informaron están cotejando las muestras de sangre de la víctima, de la ropa del detenido y del arma blanca asegurada, además están extrayendo huellas dactilares en el lugar del crimen y en el cuchillo.

Agregaron que las muestras de sangre y las declaraciones de algunos testigos y unos videos obtenidos de cámaras de seguridad del lugar servirán de mucho en el trabajo de las investigaciones para buscar pistas que responsabilicen al sospechoso. 

La confrontación de perfil genética de la víctima y del detenido será pieza clave en el trabajo de los químicos de la Unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJ).

Indicaron las autoridades que la mujer presentaba más de 20 heridas punzo cortantes y contusas en el rostro, tórax y en una mano, estas últimas como lesiones de defensa.

HECHOS

Fue alrededor de las 9:30 horas del martes cuando se reportó que en un domicilio ubicado en las calles Punta Celarain y Puerto Madero, del fraccionamiento Puerta del Sol, de había registrado un homicidio.

El crimen fue descubierto por el ex esposo de la víctima quien llegó a la vivienda y la encontró en una de las recámaras bañada en sangre por lo que de inmediato reportó el caso a las autoridades mediante los números de emergencias.

Paramédicos de Protección Civil y Bomberos arribaron al sitio para tratar de auxiliar a la mujer, pero ya no contaba con signos vitales por lo que solicitaron la intervención de las autoridades.

De mediante, elementos de la Policía Investigadora asignados a la Unidad General de Investigaciones en turno y peritos de la Unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) se presentaron para iniciar con las diligencias dentro de la escena del crimen.

Los peritos criminalistas ingresaron con trajes especiales al domicilio para recabar huellas dactilares y otras evidencias, además hicieron el levantamiento del cuerpo de la mujer identificada como Elena (N), de 54 años.

Los policías se entrevistaron con los familiares de la víctima y con algunos testigos quienes dijeron que observaron entrar a un hombre por lo que luego buscaron evidencias en unas cámaras de seguridad del sector donde obtuvieron resultados favorables que ayudaron a iniciar las líneas de investigación.

Por lo que el personal del Servicio Médico Forense (Semefo), trasladó el cuerpo de la mujer a la morgue donde le realizaron la necropsia de ley, la cual determinó que la víctima contaba con heridas cortantes mortales las cuales le afectaron varios órganos.

INVESTIGACIÓN

Los elementos de la Policía Investigadora consiguieron pistas que apuntaban hacia el amante de la ex nuera de la occisa las cuales lo relacionaban al crimen del homicidio por lo que fue arrestado y puesto a disposición de la FGJT.

El detenido presuntamente aparece en los en los videos de las cámaras de seguridad de una vivienda aledaña a la casa de la víctima, además estacionó su unidad lejos del domicilio.

Al momento del interrogatorio, los oficiales supuestamente encontraron manchas de sangre en la ropa del sospechoso y una herida cortante en una mano, evidencias que ya son investigadas por peritos criminalistas.

Las autoridades no dieron a conocer más detalles para no entorpecer las líneas de investigación las cuales arrojan para un móvil pasional.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA