Mi Reynosa

Trabaja Comapa en calefateo

Personal del organismo coloca sacos de tierra en represa del Rodhe y así evitar filtración de agua para consumo

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 23 JULIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

A través de labores de calafateo, se pretende evitar que el agua que es de utilidad para la COMAPA, siga fugándose.

Labores de calefateo son las que se llevan a cabo en una represa ubicada del canal Rodhe a la altura del puente vehicular Loma Linda.

“El propósito de los trabajos es evitar que se siga filtrando el agua que es utilizada por la COMAPA (Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado), líquido que está cayendo aguas abajo”, declaró Alberto Castillo Lara, jefe de la Tercera Unidad de la Comisión Nacional del Agua.

La acción en la que participó personal del organismo operador de agua, un hombre en el agua y otros en la parte del cruce vehicular, consistió en colocar sacos conteniendo tierra en el área donde se estaba produciendo el problema, para evitar que continúe fugándose el vital líquido.

Según Castillo Lara, el trabajo duraría alrededor de dos horas, tiempo durante el cual permaneció en el lugar supervisando la realización del mismo.

Cada vez que se presenta una situación similar, se procede a calafatear el sitio donde llega a ocurrir para frenar precisamente la filtración del agua que es de utilidad para la COMAPA.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA