Mi Reynosa

Se quedan a oscuras

Vecinos de la calle 5a. de la colonia Las Fuentes están sin servicio de energía eléctrica desde el pasado 24 de diciembre

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 27 DICIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Sin luz están unas 20 familias de la colonia Las Fuentes, por una supuesta falla en líneas.

Familias de la calle 5a. de la colonia Las Fuentes están sin servicio de energía eléctrica desde el pasado 24 de diciembre, por lo que solicitan la inmediata intervención de la CFE para que se aboque a resolver el problema.

"La falla al parecer se presenta en un transformador ubicado en el callejón trasero de la calle 5a. entre Elías Piña y bulevar Las Fuentes y según se observa, una cuchilla no está en su lugar, pero ya serán las cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad las que lo determinen", dijo Simón Treviño Reséndez, quien es uno de los 20 afectados por la falta de luz.

Esperemos que a la mayor brevedad posible den solución a esta situación y desafortunadamente a raíz de la misma, las familias pasaron a obscuras la noche buena y también el día de navidad.

Precisamente estamos reportando lo que viene ocurriendo y que realmente nos afecta en alto grado, pues no pueden encenderse los focos ni interiores y tampoco exteriores de las casas y los aparatos eléctricos están sin funcionar.

Es inconcebible que esté sucediendo esto en una empresa del gobierno que debe mantener en buen estado las instalaciones eléctricas incluyendo la gama de transformadores con que cuenta la ciudad.

Confió Treviño Reséndez en que de un momento a otro nos informen en qué consiste el desperfecto así como la reparación del mismo para que rápidamente podamos contar nuevamente con el servicio de energía eléctrica que tanta falta hace y más en esta temporada de frío.

REPARAN  CABLEADO

 Después de dos días de haberse producido el rompimiento de dos líneas eléctricas que cayeron repentinamente al suelo en la calle Chiapas con Tehuantepec en la colonia Ampliación Rodríguez, finalmente llegó una unidad de la CFE a realizar la reparación correspondiente.

Los vecinos del sector tenían desde el pasado 24 de diciembre sin luz en sus casas y esperaban que con la intervención de la cuadrilla que se hizo presente después del mediodía de ayer, se resolviera el problema.

Ante tanta insistencia por parte de vecinos de la calle Chiapas, finalmente llegaron trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad para reponer el cableado dañado.

La señora María Guadalupe Hernández demandó la intervención de la CFE para poner fin al problema que padecen. Eso ya tiene mucho tiempo y no le dan una solución definitiva.

Dicen que la falla está en el transformador, pero también dicen que la Comisión no tiene ahorita ni uno disponible y que tal vez en tres o cuatro días puedan conseguirlo. (Por Rubén Hernández Olmeda / La Tarde / Staff)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA