Mi Reynosa

Se incrementan los accidentes

Exhortan a padres de familia a extremar cuidados con los niños durante vacaciones

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 23 JULIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Entre un 20 y un 30 por ciento aumentan los accidentes en casa por lo que se pide a papás y mamás extremar cuidados con los niños.

Entre un 20 y 30 por ciento incrementan generalmente en temporada de vacaciones de verano los accidentes en casa, por lo que autoridades de Salud exhortan a padres y madres de familia a extremar cuidados con los niños menores de 10 años.

“De acuerdo a un estudio realizado, se ha determinado que los principales casos que se presentan son quemaduras, caídas e intoxicaciones”, informó Luis Gerardo Tobías Torres, coordinador de Prevención de Accidentes en la Jurisdicción Sanitaria IV.

Dijo también que los accidentes en el hogar se clasifican en cinco grupos, siendo estos las caídas, quemaduras, asfixias, ahogamiento e intoxicaciones.

Sin embargo los que generalmente se presentan son quemaduras, caídas e intoxicaciones.

En el primero de los casos, mamás y papás deben extremar cuidados sobre todo con niños y niñas que ya empiezan a “gatear” o a caminar, pues su curiosidad puede llevarlos a sufrir un accidente.

Evitar acercarse a los enchufes de luz o a la estufa cuando está encendida, son tan sólo dos de los consejos que se les da.

De igual forma se les pide tener especial cuidado con los frascos de substancias que pueden ser peligrosas y que podrían llegar a tomar los menores de edad, generándose así una posible intoxicación que de llegar a suceder, el paciente debe ser llevado inmediatamente al médico para su atención.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA